Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en la ciudad de Solarolo, provincia de Ravena, Italia, donde creció.
 Laura cuenta que cuando su mamá, Gianna, estaba embarazada, su papá Fabrizio solí­a colocar música para que Laura la escuchara, ya que deseaba que su hija también fuera cantante así­ como lo era él. El padre de Laura es músico y cantante, su madre es maestra parvularia y su hermana, Silvia, es 2 años menor que ella y a quien Laura considera como la persona más importante en su vida.
 Como Laura nos cuenta en su canción "La meta de mi viaje", su padre casi siempre estaba de viaje debido a que tocaba en diferentes ciudades dentro y fuera de Italia. Cuando Laura cumplió 8 años, su padre le preguntó qué le gustaría como regalo y ella le dijo:
quiero cantar junto a ti. Fabricio fue el gran y único maestro de Laura durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto. Laura dice que solí­a mirarlo tras la puerta y ver cómo él practicaba el canto. We are the World fue la primera canción que Laura cantó. Es por eso que ésta es una canción muy especial para ella.
Su papá le tradujo la letra, ya que Laura era muy pequeña y no entendí­a el idioma. A los 12 años Laura cantó por primera vez sola en un restaurante de Bologna, y a esa misma edad grabó su primer disco con ayuda de su papá.
Fue el regalo que recibió al cumplir 12 años.
Laura compuso a esa edad su primera canción: Lasciarmi Dormire.
 Durante su adolescencia Laura seguía tocando junto a su padre, pero el en año 1991 su papá la inscribió en el concurso Castrocaro.
 Laura tenía miedo de participar, pero lo hizo y aunque en esa oportunidad no ganó, sí conoció a Marco Maratti y Angelo Vasiglio y es con ellos que grabó "La Soledad".
En febrero de 1993 Laura se presenta en el Festival de San Remo y obtiene el primer lugar con 7.464 votos.
Es en ese entonces que Laura se hace conocida en toda Italia y comienza su exitosa carrera musical en su país, así como en todo el mundo.
En 1994, lanzó su primer álbum en castellano, Laura Pausini, una compilación de versiones en español de canciones seleccionadas de sus dos primeros CDs en italiano, Laura Pausini y Laura, lo que le abrió un hueco en los países hispanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos en España.
En 1996 se publicó su segundo álbum en español, Las cosas que vives (llegó al #3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó singles que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 ymediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón. Dos años más tarde, a finales de 1998, vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Laura eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana de publicación.
La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los singles Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas. Tras el disco de grandes éxitos de 2001, con el éxito del sencillo Volveré junto a ti, ya en 2002, intentó triunfar en el mercado estadounidense con el álbum en inglés m the Inside, pero éste no tuvo la aceptación esperada de parte del público.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright 1998/2008 http://www.mortalstar.com  http://www.mortalstar.es http://www.mortalstar.com/pda  http://www.laurapausinifan.com
Versión 0.8.5 Beta